Boletín N° 24 – Ante líderes de Casacará, Gobernador Monsalvo dio inicio al proyecto de optimización del acueducto.

Como un sueño hecho realidad calificaron los líderes comunitarios el proyecto de optimización del acueducto de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi, donde el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco estuvo este viernes acompañando la firma del acta de inicio de este proyecto, que beneficiará a más de 5.500 habitantes.

Durante el acto, realizado en la plaza principal de Casacará, el mandatario cesarense destacó que ésta será una inversión histórica de más de 12.231 millones que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población, especialmente de los niños.  

Afirmó Monsalvo Gnecco que, pese a las afectaciones generadas por el covid 19 durante este año, se sacaron adelante muchas iniciativas de gobierno, entre las que resaltan proyectos de agua potable y saneamiento básico. Por eso ante la comunidad presente pidió al contratista de este proyecto cumplir a cabalidad con los tiempos de ejecución, teniendo en cuenta la necesidad del líquido vital en la población de Casacará. “La continuidad del agua es por sectores es bastante mala. Toca caminar largas distancias para obtener el agua o comprar pimpinas, entonces es un gasto muy alto, pero acá tendremos un sistema que nos ayudará con la reducción de costos en la operación del sistema, basado en energía fotovoltaica”, reseñó el gobernador.

Al finalizar su intervención, Monsalvo Gnecco pidió a la comunidad que desde ya se prepare para poner en funcionamiento este proyecto, de tal modo que no se presenten problemas al momento de entrar en operación.

Sobre el proyecto de optimización del acueducto de Casacará, Lina Prado, gerente de Aguas del Cesar, precisó que será ejecutado en un plazo de 12 meses, contempla la instalación de 36.6 kilómetros de tubería, la construcción de un tanque de almacenamiento de agua semienterrado con capacidad de 750 metros cúbicos, la instalación de 1.100 micromedidores y de sistemas eléctrico y fotovoltaico para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido