Boletín N° 17 – Continuidad y cobertura en agua potable y saneamiento básico, indicadores que impactará la fase 2 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea.

En este proyecto, financiado en un 60% por el gobierno nacional y en un 40% por el gobierno Monsalvo Gnecco, se invertirán más de $10.091 millones.

Con tan solo tres meses de haber iniciado en físico la fase 1 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea, con la cual se busca impactar los indicadores de capacidad de almacenamiento y calidad del agua potable, el Gobierno del Cesar dio inicio mediante el plan departamental de agua al proceso licitatorio de la fase 2 de este proyecto, que este lunes publicó su pliego de condiciones definitivo.

Con la fase 2 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco da un nuevo paso en su propósito de reducir las brechas sociales en el departamento del Cesar, pues impactará directamente los indicadores de cobertura y continuidad de los servicios públicos, fundamentales para que en el territorio se genere verdadera calidad de vida entre sus más de 11.500 habitantes.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas de Cesar, manifestó que “con este proyecto de vital importancia para la Revolución del Agua del Gobierno del Cesar, se logrará aumentar la continuidad del servicio de 18 a 24 horas, se completará la cobertura de acueducto, que pasará de un 90% al 100%, así disminuirá el índice de agua no contabilizada. De igual manera, mejorará la recolección y transporte de las aguas residuales del casco urbano”.

La fase 2, a ejecutarse en un plazo de 11 meses, contempla para el sector de acueducto el suministro e instalación de 8.402 metros lineales de redes de distribución, 24 hidrantes, 65 válvulas de distintas pulgadas con sus respectivas cajas y 875 acometidas. Entre tanto, para el sector de alcantarillado incluye el suministro e instalación de 2.859 metros lineales de redes de recolección de aguas residuales, 875 conexiones domiciliarias con sus cajas en concreto y la construcción de 267 pozos de inspección en concreto. La funcionaria manifestó que la fecha límite de recepción de propuestas es el 30 de julio, mientras que el 6 de agosto se tiene previsto publicar el informe preliminar de evaluación y se estima que la audiencia de adjudicación se realice el 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido