Boletín N° 20 – En La Paz, Findeter y Aguas del Cesar inspeccionan sectores que se intervendrán con la optimización del acueducto.

Tras una mesa de trabajo realizada en la Alcaldía de La Paz y en la que estuvieron presentes Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, y funcionarios de Findeter, Invías, la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), la administración municipal y los contratistas de las dos fases del proyecto de optimización del acueducto, todos los miembros de esta convocatoria realizaron una visita de inspección a distintos sectores que se intervendrán durante la ejecución de las dos fases del proyecto de optimización del acueducto municipal, financiado a través del programa “Obras por impuestos”.

En este sentido, el gerente de Aguas del Cesar manifestó que “lo que se buscó en esta primera mesa de trabajo es poder empalmar las actividades que guardan relación entre la fase 1 y la 2, cerrar algunos detalles que aún se tienen al frente de la parte técnica y, por otra parte, aclarar algunas dudas por parte de los contratistas e interventores de la ejecución de las dos fases”.

Profundizó Serrano Medina en que “estaba Aguas del Cesar como gestor de este proyecto, dueños de la viabilidad técnica, aclarando todas las inquietudes y atendiendo a los funcionarios. El resultado de esta mesa lo que busca es el pronto inicio de las obras”.

El proyecto de optimización del acueducto de La Paz, financiado por el gobierno nacional a través de Findeter, ya tiene adjudicada la interventoría y la obra de la fase 2, “la próxima semana se debe firmar el acta de inicio y físicamente deberían iniciar obra en unos 15 días. La fase 1, que está a cargo de TGI, se encuentra en proceso contractual. A principios de octubre deben estar iniciando las actividades y la idea es que se puedan ir entregando sectores que ya gozarían del beneficio de este proyecto”, explicó el gerente de Aguas del Cesar. “Obras por impuestos” es una nueva modalidad tributaria que permite que una empresa localizada en cualquier parte del país, escoja pagar la totalidad de los impuestos que debe dar a la Nación mediante la inversión en municipios que fueron afectados por el conflicto.  Del departamento del Cesar se postularon diversos proyectos de los cuales uno (optimización del acueducto de La Paz) fue seleccionado para recibir esta inversión; dicho proyecto fue estructurado técnicamente desde Aguas del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido