El plan departamental de agua del Cesar fue el único del país en recibir un reconocimiento en la categoría Equidad durante la reciente entrega del premio “Regalías bien invertidas”, creado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y apoyado por la Universidad del Rosario, con el propósito de estimular las buenas prácticas de las entidades territoriales en la priorización, ejecución, gestión e impacto de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

El reconocimiento fue entregado por el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, al gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, quien manifestó que “para nosotros como empresa gestora del plan departamental de agua es un reconocimiento muy significativo a la gestión que venimos realizando, no solamente a través de la inversión que administramos en el Sistema General de Regalías sino a través de todas las inversiones que articulamos desde el orden nacional, pasando por el departamental y el municipal”.

Este reconocimiento en la categoría Equidad -relacionada con la contribución al cierre de brechas y a la reducción de la pobreza, la marginalidad y la desigualdad en territorios o grupos poblacionales vulnerables- se otorgó a Aguas del Cesar gracias a la ejecución del proyecto de optimización del acueducto del corregimiento Soledad (Chimichagua), que actualmente recibe el líquido vital de manera permanente, con calidad y cobertura, pues involucra a tres veredas aledañas, que son El Castillo, Sabana Teresa y La Cabaña.

Tanque de almacenamiento. Soledad, Chimichagua,

Enfatizó Serrano Medina en que la trascendencia de este reconocimiento radica en que nunca antes este PDA había sido nominada a tan honroso premio.  “Quedamos escogidos entre más de mil proyectos que vienen realizándose a nivel nacional, clasificamos entre los primeros cuatro proyectos de la categoría Equidad. Es un reconocimiento muy significativo que nos exhorta a que sigamos trabajando por el sector de agua potable y saneamiento básico. Fuimos el único plan departamental de agua en todo el país que fue reconocido como tal, sumado a todas estas acciones que articulamos nos sentimos muy bien al frente de la gestión que realizamos en nuestra empresa”, afirmó. La gala de premiación y reconocimiento “Regalías bien invertidas” se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el pasado miércoles 11 de diciembre.

Free WordPress Themes