Boletín Nº 01 – Compromisos para cofinanciar proyecto de micromedición y fortalecimiento institucional entre Aguas del Cesar y La Jagua de Ibirico.

Para cumplir con su deber institucional de socializar el Plan Departamental de Agua, al que actualmente pertenecen 19 municipios del Cesar, funcionarios de la empresa Aguas del Cesar llegaron a La Jagua de Ibirico, donde se lograron importantes acuerdos con su alcaldesa, Yarcelis Rangel, en cuanto a varias iniciativas.

La primera de ellas está orientada hacia la atención de observaciones al esquema de aseo que allí viene ejecutando la empresa operadora, Bioger S.A., por ello se planteó una mesa de trabajo prevista para finales del presente mes, en la que tendrá cabida la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Bioger S.A. y Aguas del Cesar.

avanzada-la-jagua-de-ibirico-1

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, anunció durante la socialización que el mencionado municipio hará parte del proyecto de fortalecimiento institucional de las empresas de servicios públicos, mediante el Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos. Puntualmente, lo que se pretende con esta herramienta es que las empresas mejoren su funcionamiento y así garantizar la sostenibilidad en la prestación de los servicios, en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental “El camino del desarrollo y la paz”, del gobierno Ovalle Angarita.

Igualmente afirmó el funcionario que Aguas del Cesar apoyará no solo financiera sino también técnicamente el proyecto de instalación de 6.000 micromedidores para el casco urbano de La Jagua de Ibirico, proyecto estructurado por el municipio. Así las cosas, los 3.800 millones de pesos que cuesta tal iniciativa, serán aportados por la alcaldía local, el departamento del Cesar y el Plan Departamental de Agua.

Por su parte, la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcelis Rangel, manifestó respecto a este proyecto que “hoy en día ninguna vivienda tiene micromedidores y esta es una manera de fortalecer a la empresa de servicios públicos, porque mejora su facturación y se logra incentivar en la comunidad la cultura del ahorro de agua”.

Boletin Nº 01 – Compromisos para cofinanciar proyecto de micromedición y fortalecimiento institucional entre Aguas del Cesar y La Jagua de Ibirico.

Ir al contenido