Boletín Nº 08 – Aguas del Cesar alista proyecto de acueducto y alcantarillado para la zona rural de Tamalameque.

Basado en el propósito del gobernador Francisco Ovalle Angarita, relacionado con la generación de condiciones de vida digna para las poblaciones cesarenses, desde Aguas del Cesar se empezó a formular el proyecto de optimización del acueducto y del alcantarillado del corregimiento Puerto Boca, en el municipio de Tamalameque, así como la construcción de un pozo profundo y un tanque de almacenamiento que abastezca de agua potable a sus veredas El Jobo, Doce de Octubre y Campo Alegre.

Orlando Oliveros, director técnico de Aguas del Cesar, explicó que la obra que se realizará en el corregimiento Puerto Boca concibe la construcción de un pozo de aproximadamente 100 metros de profundidad que permita captar un promedio de cinco litros de agua por segundo, la cual se elevará a un tanque de almacenamiento que actuará como centro de presión de las redes de distribución, y así se garantice la cobertura, calidad y continuidad del servicio de agua potable. Entre tanto, para las mencionadas veredas se construirá otro pozo profundo que las bastezca del preciado líquido.

Adicionalmente en este corregimiento se construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales mediante el cual se empiece a dar tratamiento a las aguas servidas.

El valor del proyecto, que funcionará con energías alternativas, asciende a 5.600 millones e impactará a 500 familias de la zona rural de Tamalameque. “Lo importante es que ya contamos con los permisos de exploración de agua subterránea y con las escrituras de los lotes donde se adecuará la infraestructura de estos sistemas de tratamiento”, manifestó el director técnico de Aguas del Cesar.

En los próximos días Aguas del Cesar radicará el citado proyecto ante la Gobernación del Cesar, para que sean viabilizados los recursos que financien estas obras.

Boletín Nº 08 – Aguas del Cesar alista proyecto de acueducto y alcantarillado para la zona rural de Tamalameque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido