Boletín Nº 12 – En Aguachica reinician obras de la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto, tras cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Se garantiza que el personal que labora en este proyecto cuente con lavamanos, gel antibacterial y control de temperatura corporal.

Garantizando todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, de la mano del Gobierno Monsalvo Gnecco, Aguas del Cesar -como institución contratante de la obra- dio reinicio a la fase 2 del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica.

Tras la firma del acta de reinicio, la empresa contratista reactivó este proyecto con un frente de trabajo en el tramo que va hacia la bocatoma del acueducto, en la intersección occidental con la variante Ruta del Sol. De este modo se generan actualmente 15 empleos directos que aumentarán en la misma medida en que se amplíen los frentes de trabajo.

Respecto al reinicio de este trascendental proyecto -con el cual el gobernador Luis Alberto Monsalvo erradicará la problemática de la falta de continuidad del agua potable en la capital del departamento- la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, manifestó que era necesario garantizar a la mano de obra la bioseguridad durante las horas de trabajo, para evitar casos de covid 19. Así las cosas, se adoptaron medidas como la toma de la temperatura corporal al ingreso y salida de la obra, la instalación de puntos de suministro de gel antibacterial y de lavado de manos antes, durante y después de la jornada laboral.

Esta segunda fase, a la que el Gobierno del Cesar destinó 7.709 millones de pesos, contempla la instalación de 5.9 kilómetros de redes de tubería, 11 válvulas con sus respectivos acompañamientos y reposiciones de andenes, pavimentos y cunetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido