Boletín Nº 13 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar dan inicio a la optimización del acueducto y alcantarillado de Los Tupes.

Quinientos habitantes de Los Tupes, corregimiento de San Diego, serán beneficiados con la optimización de sus sistemas de acueducto y alcantarillado, proyecto gestado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ante el Sistema General de Regalías y contratado a través de la empresa Aguas del Cesar.

En este proyecto, cuyos aspectos técnicos fueron socializados recientemente por el mandatario departamental ante la comunidad de Los Tupes, se invertirán 3.119 millones de pesos, estará a cargo del Consorcio Los Tupes y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Ovalle Angarita señaló que la gestión de este proyecto ante las entidades del gobierno nacional llevó 14 meses y hace parte de un paquete que involucra proyectos en otros tres corregimientos del Cesar; todos están orientados hacia la implementación de estrategias para la adaptación al cambio climático en los sectores de agua potable y saneamiento básico.

Elvia Milena Sanjuán Dávila, alcaldesa de San Diego, destacó que el primer corregimiento en tener condiciones dignas de saneamiento básico y agua potable en  San Diego será Los Tupes “y se convertirá en un referente para que, en adelante, las otras comunidades también empiecen a pedir este tipo de posibilidades, de manera paisanos que son ustedes muy privilegiados”. El proyecto de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Los Tupes concibe la construcción de dos pozos de 80 metros de profundidad cada uno, un tanque de almacenamiento elevado a 17 metros con capacidad de 35 metros cúbicos, caseta de control y cerramiento. Igualmente la instalación de un sistema de dosificación y desinfección, redes de 1.880 metros de redes de acueducto y 2.341 metros de redes de alcantarillado, 101 acometidas domiciliarias para acueducto e igual número de micromedidores, 101 acometidas domiciliarias para alcantarillado, una planta compacta de aguas residuales, conexiones intradomiciliarias que incluyen duchas, lavamos e inodoros, y paneles solares para la transformación de la energía solar en fotovoltaica que permita disminuir los costos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido