Boletín Nº 15 – Municipios renovaron sus conocimientos en curso básico en servicios públicos promovido por Gobierno del Cesar y Aguas del Cesar.

El curso básico en servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo se desarrolló durante dos sesiones virtuales que alcanzaron las 92 personas conectadas.

El curso básico virtual en servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, promovido por el Gobierno del Cesar y Aguas del Cesar S.A. E.S.P., que inicialmente se planeó de manera exclusiva para los gerentes de estas empresas en el Departamento, resultó ser todo un éxito pues logró un total de 92 profesionales relacionados con este sector se conectaran a esta importante capacitación.

Esta jornada, que se realizó durante dos días, estuvo dirigida por el experto en servicios públicos, Geovani Arrieta Bernate. “Hemos notado que en algunos municipios hay algún desconocimiento sobre este tema, que es muy importante porque se asegura la prestación de los servicios públicos, por eso promovimos este espacio y sabemos que ahora se comprende mejor el manejo de los servicios públicos, la ley 142 de 1994 que regula la prestación, se hizo una capacitación muy integral. La aplicación en sus entidades será muy exitosa y redundará siempre en la mejor prestación de los servicios en los municipios”, afirmó Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P.

Entre los temas explicados con detalle por parte de Arrieta Bernate se encuentran el marco regulatorio de los servicios públicos antes y después de la ley 142 que regula su prestación en Colombia, quiénes pueden prestar servicios públicos y cuáles son regulados por la norma. Además, se explicó el papel de entidades nacionales como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico en relación con los municipios; también se tocaron temas tarifarios, de medición y facturación, deberes y derechos de los usuarios, participación ciudadana, entre otros.Cabe decir que este tipo de jornadas son propicias para actualizar a los entes territoriales en cuanto a la prestación de los servicios públicos, vitales para que cada obra entregada por el Gobierno del Cesar funcione debidamente y la población goce efectivamente de calidad de vida a través de las mismas, pues son los municipios los responsables de la prestación de los servicios públicos, de acuerdo con la ley 142 de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido