BOLETÍN Nº 18 – Esta semana, gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar darán inicio a alcantarillado en Llerasca y entregarán planta de tratamiento de agua potable en San José de Oriente.

Cumpliendo la promesa que tiempo atrás hizo a la comunidad, este lunes 19 de diciembre el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, dará inicio a la construcción del alcantarillado para el corregimiento Llerasca, en Agustín Codazzi, y un sistema de tratamiento de aguas residuales, que ya fueron socializados con sus habitantes por parte de funcionarios de Aguas del Cesar, entidad mediante la cual se contrataron las obras.

Esta obra de saneamiento básico consiste en la instalación de 15.600 metros de tubería de conducción y 365 conexiones domiciliarias para igual número de familias. Contará además con un sistema de tratamiento de aguas residuales que concibe dos módulos de lagunas facultativas, donde se estabiliza la materia orgánica que es consumida por microorganismos, y dos módulos de lagunas de maduración, donde se culmina la depuración del agua.

Hoy en día el corregimiento de Llerasca no posee infraestructura para el manejo de aguas residuales, ni sistemas de recolección, transporte y tratamiento, por lo que allí se ha generado un deterioro ambiental como consecuencia de los vertimientos de aguas sin tratamiento entre la comunidad. Basado en ello, Aguas del Cesar creó este proyecto que beneficiará a más de 1.100 habitantes y que es financiado con recursos de la Nación.

visita-llerasca-6

El valor de la construcción de este sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales supera los 4.100 millones de pesos, y mediante licitación fue adjudicado a la Unión Temporal Alcantarillado Urbaring, que deberá ejecutarlo en un periodo de seis meses.

De otro lado, el martes 20 de diciembre el gobernador Ovalle Angarita y el gerente de la empresa, Pedro Serrano, presidirán el acto de inauguración de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales y una de agua potable compartidas entre los corregimientos San José de Oriente y Betania, en el municipio de La Paz.

Esta obra, financiada por el gobierno departamental con una cifra superior a los 4.480 millones de pesos, será recibida por el municipio de La Paz que, a través de la empresa de servicios públicos Empaz, se comprometió en operarla para que se cumpla con el propósito de la misma: beneficiar al 100% de la población de los mencionados corregimientos.

Sobre estas plantas de tratamiento de aguas residuales se destaca que son las únicas en el departamento del Cesar que funcionan con energía hidráulica, tecnología que disminuye los costos de producción y ello redunda directamente en la calidad y permanencia del servicio.

Más información:

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

BOLETÍN Nº 18 – Gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar darán inicio a alcantarillado en Llerasca y entregarán planta de tratamiento de agua potable en San José de Oriente.

Ir al contenido