Boletín Nº 19 – DNP destacó a Aguas del Cesar entre los mejores gestores de proyectos financiados con regalías en Colombia.

Como la sexta empresa de servicios públicos que mejor gestiona a nivel nacional proyectos financiados con recursos procedentes de las regalías, destacó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a Aguas del Cesar en la más reciente medición del índice de gestión de proyectos de regalías del primer semestre de 2019. Este reconocimiento se da entre 100 empresas del sector que también competían por una excelente ubicación en el podio.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, señaló al respecto que “como gestores de la política pública de los planes departamentales de agua estamos hoy de sexto lugar, entre una calificación de 100 empresas que fueron tomadas a nivel nacional por el DNP, reconociéndonos como muy eficientes en la ejecución de los recursos de regalías, en la calidad de los proyectos que generamos en Aguas del Cesar y en la ejecución de estos mismos proyectos”.

Serrano Medina resaltó en este sentido el papel del gobernador Francisco Ovalle Angarita y de los alcaldes municipales, que se convierten en una mano amiga al momento de desarrollar proyectos en cada localidad del departamento del Cesar.  “Gracias a estos buenos esfuerzos también comunicamos que nuestra empresa fue postulada para recibir un premio de reconocimiento que realiza el DNP entre empresas que generan este tipo de proyectos, la calidad con que se ejecutan y el impacto que se logra ante la comunidad, la inversión de este tipo de recursos que son monitoreados por el DNP”, agregó.

Esta no es la primera vez que Aguas del Cesar es destacada por el Departamento Nacional de Planeación, pues en el 2017 su labor en la gestión de proyectos financiados mediante regalías también fue resaltada, en aquella ocasión a nivel departamental, ocupando el segundo puesto en el Cesar. No obstante, en esta vigencia el reconocimiento para esta empresa de servicios públicos es a nivel nacional.

En la actualidad, Aguas del Cesar ejecuta cinco proyectos cuyos recursos proceden de regalías, que son la optimización de los acueductos de los corregimientos El Carmen (El Paso) y Puerto Bocas y las veredas Doce de Octubre, El Jobo y Campo Alegre (Tamalameque), la optimización de los acueductos y alcantarillados de los corregimientos Varas Blancas (La Paz) y Los Tupes (San Diego), así como la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica – fase 1.  Entre tanto, cerró a feliz término las obras de optimización del acueducto del corregimiento Soledad (Chimichagua) y la optimización del acueducto y alcantarillado del corregimiento Costilla (Pelaya).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido