Boletín Nº 2 – Avance del 70% reportan obras de acueducto contratadas para González y Río de Oro.

Cumpliendo con la labor de supervisión de cada una de los proyectos que ejecuta, Aguas del Cesar constató las actividades que se vienen realizando en los proyectos tanto de construcción de un pozo profundo y una línea de impulsión para el acueducto de la cabecera urbana de Río de Oro, como de construcción de una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y macromedición para el acueducto de González, que reportan ambos un avance del 70%.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, manifestó que “en González nunca se ha tenido el servicio de agua potable, vamos a entregarle en los tres primeros meses de 2019 una planta moderna que va a garantizar la calidad con la cual sus habitantes recibirían el agua potable”. Respecto a la obra ejecutada en el municipio de Río de Oro, señaló que “ya construimos un pozo profundo que va a ayudar al suministro de agua en esta cabecera, que es muy carente en épocas de verano y previendo el fenómeno de El Niño que estamos atravesando en nuestro país, estamos desarrollando este tipo de proyectos para apoyar a las empresas de servicios públicos. El proyecto tiene una ejecución significativa, con un caudal garantizado para este pozo”.

Puntualmente, en el municipio de Río de Oro ya fue construido el pozo -de 90 metros de profundidad- y las casetas de operación; así mismo fue instalada toda la tubería de conducción y el tanque de almacenamiento prefabricado con capacidad de 25 metros cúbicos. 

Entre tanto, en el municipio de González ya fue construido el tanque de almacenamiento y la planta de tratamiento de agua potable; también se instalaron las redes de conducción, que van desde la planta de tratamiento de agua potable hasta el casco urbano del municipio. Cabe resaltar que este proyecto cuenta con un factor fundamental para la reducción del consumo de energía convencional, pues tendrá una turbina que permitirá generar energía hidráulica que será la que utilizará para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable.

Este proyecto ejecutado en González también incluye la instalación de 300 micromedidores que ayudarán en el ahorro y uso eficiente del agua potable.

En la construcción del pozo profundo y la línea de impulsión para el acueducto del municipio de Río de Oro se invirtieron más de 743 millones de pesos procedentes de los Sistema General de Participaciones municipal y departamental, mientras que a la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, el tanque de almacenamiento y la macromedición para el acueducto del municipio de González se destinaron 1.835 millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido