Boletín Nº 23 – Aguas del Cesar socializó con la comunidad de Costilla, en Pelaya, obra de construcción y optimización de acueducto y alcantarillado.

Ante los habitantes del corregimiento de Costilla, en el municipio de Pelaya, Aguas del Cesar socializó recientemente el inicio de la obra de construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Dicha obra es ejecutada por el Consorcio Gestores y la interventoría está a cargo del Consorcio interventoría Costilla 2017; beneficiará a 2.114 habitantes que anhelaban la construcción de estos sistemas ya que no contaban con agua potable y las aguas servidas corrían por las calles, generando contaminación para la comunidad.

Durante la socialización, el ingeniero Orlando Oliveros, director técnico de Aguas del Cesar, fue enfático ante los asistentes al mencionarles que deben empoderarse de esta obra mediante la cual el gobierno departamental pretende mejorar la calidad de vida en Costilla.

Así mismo explicó detalles técnicos de la obra, en la que se invierten 4.987 millones de pesos y que contempla la construcción de un tanque elevado de 20.6 metros con capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos, la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad y la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado.

También se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales con un sistema de generación de energía fotovoltáica, así como una caseta donde se instalará el sistema de control eléctrico para el funcionamiento de las electrobombas sumergibles, la bomba dosificadora, el banco de baterías y su cerramiento.

En la socialización, el director técnico de Aguas del Cesar comentó a la comunidad sobre las posibilidades laborales que se generarán para la mano de obra local, y se conformó el comité de veeduría ciudadana, que quedó integrado por seis habitantes de Costilla que velarán por el cumplimiento a cabalidad de las obras; para ello se les entregó copias de los planos y del contrato de obra.

En la actualidad, la obra de construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Costilla tiene tres frentes de trabajo que adelantan la perforación del pozo profundo, y la construcción del emisario final y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Boletín Nº 23 – Aguas del Cesar socializó con la comunidad de Costilla, en Pelaya, obra de construcción y optimización de acueducto y alcantarillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido