Boletín Nº 30 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inauguraron moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Gamarra.

Con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, así como de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Aguas del Cesar inauguró este fin de semana la planta de tratamiento de aguas residuales para la urbanización Divino Niño, en el municipio de Gamarra.

Al llegar al sitio donde fue construida esta moderna planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se invirtieron más de 800 millones de pesos, el mandatario departamental recorrió junto al gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, y el alcalde municipal, Libardo Cruz Casado, la infraestructura de saneamiento básico, que beneficiará a las 330 viviendas de interés prioritario que posteriormente también fueron inauguradas por los mandatarios presentes.

Respecto a esta obra de saneamiento básico contratada desde Aguas del Cesar, el gobernador Ovalle Angarita afirmó que sin ella no hubiese salido adelante la construcción de la urbanización mencionada, pues es indispensable garantizar a los más de 1.600 personas que allí habitarán, una forma de disposición de sus aguas vertidas.

Destacó igualmente el Gobernador del Cesar que el sistema fotovoltaico con paneles solares que concibió esta obra, permitirá que se obtenga la energía requerida para estar en funcionamiento, gracias a la absorción de los rayos solares.  De este modo se siguen generando obras amigables con el medio ambiente; cabe decir que para alternar la operatividad de este sistema, también podrá utilizarse la energía convencional (electricidad).

Boletín Nº 30 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inauguraron moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Gamarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido