Boletín Nº 34 – Notables avances se reportan en obras de acueducto y alcantarillado contratadas por Aguas del Cesar.

A buen paso avanzan las obras de agua potable y saneamiento básico contratadas por la empresa Aguas del Cesar durante los últimos meses del 2017, evidenciando en todas un nivel de cumplimiento satisfactorio en su ejecución.

De acuerdo con los últimos informes de interventoría entregados a esta entidad, la optimización del acueducto del corregimiento Soledad, en el municipio de Chimichagua, se ha ejecutado en un 76%. En esta obra, gestionada por el gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el Ocad, se invierten 3.300 millones de pesos y se han generado 50 empleos para habitantes de dicha localidad.

Entre tanto, la obra de optimización del sistema de acueducto del corregimiento Santa Isabel (Curumaní) lleva una ejecución del 73%, que se evidencia en la construcción del quinto nivel del tanque elevado de almacenamiento y del cerramiento. Con esta obra, que ha generado 40 empleos para pobladores de la localidad, se beneficiará a 1.225 habitantes.

En el sur del Cesar, la construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento Costilla, en el municipio de Pelaya, alcanza una ejecución del 45%, ha generado 76 empleos para pobladores de la zona y allí la administración departamental invierte a través de Aguas del Cesar cerca de 5.000 millones de pesos. En la actualidad, la obra se encuentra en la fase de construcción del tanque de almacenamiento elevado y del sistema de tratamiento de aguas residuales, así como en la instalación de redes de acueducto y alcantarillado.

Seguidamente, la construcción del alcantarillado sanitario del municipio de San Alberto avanza en la construcción de los pozos de inspección y en la instalación de las redes domiciliarias, que cobijarán a todo el barrio El Oasis, e igualmente a sectores del barrio La Marina y el mercado público. En esta obra se han generado 24 empleos para habitantes de esa localidad, hasta la fecha.

Por último, la construcción de un tanque de almacenamiento en el barrio 19 de Mayo del municipio de La Paz, lleva una ejecución del 77% y beneficiará a más de 1.500 habitantes de ese sector.

Respecto al avance de estas obras contratadas por Aguas del Cesar, su gerente, Pedro Serrano Medina, señaló que “el control que hacemos de manera precisa en cada obra nos va a garantizar la ejecución dentro de los términos y la calidad que desarrollamos desde esta empresa”.

Igualmente, destacó que todos los proyectos citados tienen un componente de energía alternativa.  “Se trata de energía fotovoltaica que va a garantizar que estos sistemas de acueducto o alcantarillado tengan unos costos de operación reducidos casi a 0 y las empresas prestadoras del servicio lo hagan de mejor forma”.

Boletín Nº 34 – Notables avances se reportan en obras de acueducto y alcantarillado contratadas por Aguas del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido