Gerencia

La gerencia tiene como propósito cumplir las funciones propias de administración de la empresa tales como: planificación, organización, coordinación y control, por lo tanto debe administrar y liderar la gestión, crecimiento y desarrollo de AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P., guiando a los demás para lograr que las cosas de hagan, para lo cual necesita asignar recursos, solucionar problemas y conflictos, negociar y tomar decisiones.

Como representante legal de la empresa, la gerencia tiene entre sus atribuciones, de acuerdo a los estatutos de la misma, las siguientes:

1)  Realizar los esfuerzos y gestiones conducentes al adecuado desarrollo del objeto social, en tal sentido realiza actos y celebra contratos relativos al desarrollo del objeto social sin más limitaciones que las establecidas en la ley y los estatutos.

2) Dirigir, coordinar, vigilar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de los objetivos, políticas planes, programas y proyectos inherentes al objeto de la Sociedad.

3) Cuidar de la recaudación y adecuada inversión de los fondos de la Sociedad.

4) Elaborar para todas y cada una de las áreas y someter a la aprobación de la Junta Directiva, los proyectos planes y programas, reglamentos, presupuestos y políticas generales y particulares de la Sociedad de conformidad con lo prescrito en los estatutos.

5) Representar a la sociedad como persona jurídica.

6) Constituir para propósitos concretos los apoderados especiales que juzgue necesarios para representar a la Sociedad judicial y extrajudicialmente.

7) Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva.

8) Nombrar los empleados subalternos que se necesitan para el desarrollo y administración, de los negocios señalados, su remuneración y atribuciones conforme a las políticas fijadas por la Junta Directiva y removerlos cuando lo estime conveniente.

9) Rendir cuentas comprobadas de su gestión a la Junta Directiva al final de cada ejercicio, cuando la misma junta se lo exija y dentro del mes siguiente a la fecha en que se retire del cargo. Para tal efecto deberá presentar los estados financieros que fueren pertinentes, junto con un informe de gestión.

10) Presentar a la Asamblea General de Accionistas, en sus sesiones ordinarias los estados financieros e informes que sobre la situación financiera de la Sociedad exigen la ley y el literal D) del artículo 37 de los Estatutos.

 

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