Secretaría General

Desde esta dependencia se ejerce la secretaría general de la empresa, así mismo se asesora a la Gerencia en temas de orden legal, de sus intereses en procedimientos administrativos y/o actuaciones judiciales y de requerimientos de contratación y servidumbres.

Además, se lidera en coordinación con el gerente general, el desarrollo de todas las actividades inherentes a la empresa, al interior de la misma.

Entre sus funciones esenciales se destacan las siguientes:

1) Responder por las relaciones de la Empresa con los Accionistas, la Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva.

2) Responder por que las actuaciones de la Empresa estén acordes con los Estatutos de la misma.

3) Dar fe de la autenticidad de los documentos que reposan en los archivos de la Sociedad.

4) Prestar la asesoría jurídica requerida en todos los actos y operaciones de la sociedad.

5) Participar en los Comités internos de los cuales haga parte y también en reuniones externas en representación de la sociedad, por indicación o delegación del Gerente, y presentar los informes correspondientes de estas últimas.

6) Atender directamente o mediante apoderado, según las instrucciones que en cada caso reciba del Gerente, los procesos judiciales administrativos en que la Sociedad sea parte.

7) Atender, según las instrucciones que reciba del Gerente, las situaciones prejudiciales derivadas de reclamaciones o pretensiones de terceros, relacionadas con la Sociedad o de esta frente a terceros y hacer las recomendaciones que considere convenientes para los intereses de la misma.

8) Dirigir los procesos de contratación de la sociedad y verificar el cumplimiento de la normatividad legal aplicable en cada caso y refrendarlos con su firma.

9) Elaborar y/o revisar los conceptos de carácter legal, contratos, acuerdos y resoluciones relacionados con la sociedad.

10) Las demás funciones y deberes que le impongan la ley, los órganos sociales y los estatutos de la empresa.

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