BOLETÍN Nº 12 – Viceministerio de Agua comprometido en garantizar financiación de proyectos del Plan Departamental de Agua del Cesar.

Tras una reunión sostenida por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien acompañado por el gerente de Aguas del Cesar, ingeniero Pedro Miguel Serrano Medina, pidió al Viceministerio de Agua un mayor apoyo financiero para el Plan Departamental de Agua (PDA) de esta zona del país, Harold Guerrero, jefe de dicha cartera, afirmó que estudiará esta posibilidad junto al Ministerio de Hacienda.

fullsizerender-3

El compromiso fue entablado en medio de una mesa de trabajo realizada en Bogotá y convocada por el Viceministerio de Agua y el Departamento Nacional de Planeación, entidades que vienen haciendo seguimiento a los PDA de todo el país, y que tuvieron su representación en el mencionado encuentro.

Cabe resaltar que allí el mandatario cesarense fue nombrado padrino de los PDA de la región Caribe y una de sus principales tareas será concertar los requerimientos de todos los PDA de esta zona del país para llevarlos a una mesa de concertación que se realizará el próximo 24 de noviembre en la capital del país. De este modo, la pretensión de todos los entes gestores de los PDA es suplir sus necesidades y fortalecerse institucionalmente para garantizar las obras en los municipios.

En esta mesa de trabajo, el gobernador del Cesar y el gerente de Aguas del Cesar tuvieron la oportunidad de radicar ante el Viceministerio de Agua el proyecto denominado “Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos”, con el cual se pretende realizar un acompañamiento interdisciplinario a todas las empresas de servicios públicos de los municipios, con la intención de fortalecerlas para que puedan garantizar la sostenibilidad de las inversiones que en los municipios se realicen a través del Plan Departamental de Agua. “Lo que queremos con esto es impactar los indicadores de cobertura, calidad y continuidad frente a la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico”, precisó Serrano Medina.

En la actualidad, el banco de proyectos de Aguas del Cesar contiene iniciativas cuyo valor supera los 120.000 millones de pesos, sin embargo la financiación de las mismas no se ha definido, por lo que se busca el apoyo del gobierno nacional para concretarlas.

 

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell – celular 3005700233

BOLETÍN 12 – Viceministerio de Agua comprometido en garantizar financiación de proyectos del Plan Departamental de Agua del Cesar

Ir al contenido