BOLETÍN Nº 17 – Más de 4.100 micromedidores son instalados por Aguas del Cesar para regular consumo de agua potable en El Copey

Racionalizar el consumo de agua potable para que así las comunidades ahorren el preciado líquido y en su facturación, es el propósito del proyecto de instalación de micromedidores en el municipio de El Copey, donde recientemente inició su ejecución por parte de la empresa Aguas del Cesar y se instalarán más de 4.100 unidades.

El proyecto, cuyo valor supera los 1.500 millones de pesos y fue gestionado por la administración departamental ante el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, avanza satisfactoriamente en los barrios 31 de Octubre, 27 de Abril, Las Mercedes y Santo Domingo en el casco urbano, donde sus habitantes ya empiezan a notar el mejoramiento del servicio. “Antes se nos cobraba un promedio de 20 metros cúbicos al mes y ahora con el medidor hemos consumido 15 metros cúbicos en un mes, por lo que el valor que pagué fue menor. También aumentó la presión del agua”, afirmó Nelson Olea, habitante del barrio Las Mercedes.

micromedicion-el-copey-6

Pedro Serrano, gerente de Aguas del Cesar, resaltó que con esta iniciativa también se busca que la empresa de servicios públicos de El Copey –Emcopey- mejore los indicadores de continuidad y calidad del agua potable, así como fortalecerla institucionalmente para garantizar la facturación del servicio, lo cual es una premisa del Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

 Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

BOLETÍN Nº 17 – Más de 4.100 micromedidores son instalados por Aguas del Cesar para regular consumo de agua potable en El Copey

Ir al contenido