Boletín N° 23 – Tras tres siglos de espera, por fin González gozará del servicio de agua potable.

Fueron 366 años los que esperaron los habitantes del municipio de González para por fin gozar de agua potable gracias a la construcción de su planta de tratamiento de agua potable, su tanque de almacenamiento y macromedición, que fue entregada este miércoles por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina.

La obra, cuyo valor ascendió a 2.016 millones de pesos, contempló un tanque de almacenamiento con capacidad de 160 metros cúbicos, una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de suministro de 5.6 litros por segundo, la instalación de 322 micromedidores y dos macromedidores, la construcción de una línea de conducción desde el tanque de almacenamiento hasta el casco urbano, la instalación de una turbina Pelton para generación hidráulica y paneles solares para la generación de energía fotovoltaica, lo que la convierte en un sistema amigable con el medio ambiente.

Durante el acto de entrega, el alcalde de González, José Emilio Osorio, destacó que “hoy nuestra agua potable es de calidad, es el orgullo de esta administración porque fue un trabajo mancomunado entre el municipio, Aguas del Cesar y el gobierno departamental. Por eso hoy tenemos mejor calidad de vida y estamos dando agua potable las 24 horas del día. Este es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, el gobernador Ovalle Angarita, reconoció el esfuerzo del alcalde Osorio al asignar los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) municipal a la puesta en marcha de este proyecto que convirtió en realidad el sueño de tener agua potable en González.

Explicó el mandatario departamental que esta obra entregada al municipio de González será presentada ante las distintas asociaciones del sector agua potable y saneamiento básico (Andesco y Acodal) como proyecto que se adapta al cambio climático y generador de energías 100% no convencionales.

Con la puesta en funcionamiento de esta obra, el municipio de González pondrá en marcha también los acueductos de los corregimientos San Isidro y El Potrero, que no estaban en operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido