Ante decenas de líderes comunitarios de Mariangola, corregimiento del sur de Valledupar, se realizó la socialización del proyecto de optimización del acueducto, que impactará en los indicadores de calidad, cobertura y continuidad del agua.
Durante la jornada se explicó que este proyecto, que supera los $5.267 millones, está dividido en cinco frentes iniciales: el primero es la construcción de la red de aducción (que va de la bocatoma a la planta de tratamiento de agua potable) donde se instalarán 582 metros lineales de tubería; el segundo es la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y casetas, que contempla sistemas de dosificación de químicos y fotovoltaico para el funcionamiento con energía alternativa.
Como tercer frente se destacó la construcción del tanque de almacenamiento de agua, con capacidad de 398 metros cúbicos; el cuarto frente será la instalación de 1.5 kilómetros lineales de tubería que compondrá la red de conducción, que llevará el agua desde la planta de tratamiento hasta las redes de distribución en el corregimiento. El quinto frente estará compuesto por la instalación de 1.5 kilómetros lineales de tubería para redes de distribución.
Al finalizar la socialización se conformó el comité de veeduría de la optimización del acueducto de Mariangola, que tendrá a su cargo hacer control social durante la ejecución de este proyecto.