Acompañada por el alcalde Jorge Patiño y demás funcionarios, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, inspeccionó recientemente el avance en la ejecución de las fases 1 y 2 de la optimización del acueducto de Bosconia, contratadas por la empresa Aguas del Cesar y Departamento del Cesar, respectivamente.
Durante su visita en campo, la mandataria departamental señaló que “podemos encontrar unos avances en obra de manera muy significativa. La primera fase sobre el 85% de ejecución y la segunda fase sobre el 36% de ejecución, esto nos permitirá beneficiar a un poco más de 43.000 habitantes”.
Sanjuan Dávila aprovechó la oportunidad para anunciar ante el alcalde municipal la inversión de parte del Departamento en la fase 3 de este proyecto. En este sentido, solicitó a Aguas del Cesar la revisión y ajuste de este proyecto para que así posteriormente pueda presentarse ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; paralelamente pidió a este ente gestor fortalecer a la empresa de servicios públicos local para que, una vez reciba las obras que se están ejecutando actualmente, esté capacitada para ponerlas en funcionamiento. “Trataremos de comprometer los recursos necesarios para que este municipio pueda contar con agua potable en lo venidero”, afirmó la gobernadora.
Por su parte, el alcalde Patiño aseveró que “aquí estamos iniciando el principio del fin de esta situación tan grave que ha venido sufriendo nuestro municipio durante 60 años. Hoy me siento agradecido con Dios, con Luis Alberto Monsalvo quien fue el que comenzó esta obra y con la buena noticia que nos da la gobernadora sobre la fase 3, y el pozo que ya iniciamos como municipio, le decimos a los bosconenses que estamos muy cerca de tener agua potable en este municipio”