Impactar en los más pequeños de nuestro departamento con un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, en especial del agua, es el fin del Club Defensores del Agua creado en la Institución Educativa Moderna del municipio de San Diego, donde 11 estudiantes del grado sexto con orgullo lucieron el chaleco, la gorra y la tula con que se identifican a estos jóvenes que tienen a su cargo multiplicar este mensaje en su comunidad.
Durante la conformación de este grupo, María Paz Solano Rincón, profesional social de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. -gestora del plan departamental de agua- hizo énfasis en la importancia que tiene la labor que van a cumplir los miembros del Club Defensores del Agua en San Diego, pues si se educa a las nuevas generaciones, se garantiza un mayor cuidado del medio ambiente desde el presente.
Los 11 jóvenes que conforman el Club Defensores del Agua de San Diego se comprometieron a proteger el agua y realizar actividades en su institución educativa para promover buenos hábitos con el medio ambiente.