Como supervisora del esquema regional de aseo del Cesar, la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. -gestora del plan departamental de agua- cumplió su más reciente auditoría a la prestación del citado servicio en 12 municipios y un corregimiento que integra este esquema.
De acuerdo con Rodolfo Villero, ingeniero del área de Aseguramiento de la prestación de los servicios públicos de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., que tiene asignada directamente esta supervisión, se visitaron los municipios de Pailitas, La Gloria, San Alberto, Gamarra, Tamalameque, Curumaní, El Paso y su corregimiento La Loma, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Bosconia, El Copey y Astrea. Luego de esto, se establecieron compromisos con la empresa Bioger S.A. E.S.P. -operadora del esquema regional de aseo- para mejorar el servicio en estos municipios, entre ellos la creación de una estrategia de mantenimiento de los camiones compactadores para evitar fugas de lixiviados y la optimización del tiempo para el cumplimiento de los horarios y frecuencias de recolección de los residuos sólidos.
De otro lado, destacó en esta auditoría que los operarios se encontraron con la dotación adecuada para la realización tanto de la operación de barrido de las principales calles de los municipios, como de la recolección de residuos sólidos.
Cabe señalar que las auditorías al esquema regional de aseo se empezarán a hacer mensualmente, para que la operación presente mejores más prontas y continuas en beneficio de las comunidades.