Seguir cerrando brechas sociales a través de proyectos de agua y saneamiento básico es la consigna de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P., que recientemente inspeccionó el avance de la optimización del acueducto de Mariangola, corregimiento del sur de Valledupar, financiado 100% por el municipio.
Actualmente en este proyecto, que presenta una ejecución del 15%, se adelanta la cimentación del tanque de almacenamiento y ya fue instalada la tubería que conforma la línea de conducción para llevar el agua desde el tanque de almacenamiento hasta las redes de distribución en el citado corregimiento.
La optimización del acueducto de Mariangola, cuyo valor supera los $.5267 millones, contempla -además- la construcción de una planta de tratamiento de agua con capacidad de 20 litros por segundo, y el suministro e instalación de 291 metros lineales de tubería para la red de aducción. Así mismo, sistemas de dosificación de químicos y fotovoltaico para la reducción de costos de operación, la construcción de una caseta de operaciones y desinfección, y el cerramiento de la planta de tratamiento de agua potable.
Este proyecto impactará en los indicadores de calidad y continuidad del líquido vital en el corregimiento Mariangola.