- Esta obra impacta en la continuidad y cobertura del servicio de acueducto en este municipio.
De la mano de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, y el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, Aguas del Cesar inauguró la fase 1 de la optimización del acueducto urbano de este municipio, en el que se invirtieron más de $13.000 millones financiados por el Departamento.
Durante el acto de inauguración de esta obra, que impacta en los indicadores de continuidad y cobertura del servicio de agua, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila afirmó que “es con responsabilidad, compromiso y sin bajar la guardia como se lleva agua al municipio de Bosconia. Esto no resuelve el problema total de la cabecera municipal, este es el primer paso, el punto de partida”.
La mandataria departamental hizo un reconocimiento público a Aguas del Cesar y los obreros “que día a día venían acá a desafiar el problema del agua, de más de seis décadas. Esta es una manera de decir que el Gobierno del Cesar mantiene su marcha y estamos imparables por el agua”, aseveró.
Por su parte, el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, explicó que el tanque construido tiene una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos, contempló la instalación de 8.162 metros lineales en redes de distribución para los barrios Villa Hermosa, Villa Elvia y El Bosque, 4.176 metros lineales para la línea de impulsión y la instalación de 1.750 conexiones domiciliarias.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila recorrió la tapa del tanque de almacenamiento y posteriormente visitó dos viviendas en el barrio El Bosque. Yesenia Villalba, quien reside en dicho sector, manifestó sentirse “muy bendecida porque estábamos viviendo mucha falta de agua. A nosotros nos tocaba comprar el agua y diariamente eran $8.000 o $9.000, entonces tenía que reducir de a poquito el agua para poderme bañar, porque la economía no está para varios baños al día. Estamos muy agradecidos, más porque nosotros somos vulnerables, a veces no teníamos la solvencia económica para comprar el agua, pero ahora nos bañamos y también economizamos en el uso del agua”.
Federico Mendoza, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Bosque, afirmó que “antes no salía ni una gotica de agua, ya hoy en día esto sí es un gran logro para Bosconia, gracias a la gobernadora, los gestores anteriores que han hecho posible esta maravilla, que es este líquido vital, ya no carecemos de él”.


