Bajo el liderazgo de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, se llevó a cabo en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Minvivienda) una mesa técnica de seguimiento al trámite de estudio de construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Valledupar. En esta reunión también hizo presencia el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra.
Este proyecto, cuyo valor supera los $246.000 millones, se encuentra radicado en el Minvivienda. Tras la mesa de trabajo realizada al respecto, se acordó que en una próxima reunión se abordarán los ajustes propuestos desde la mencionada cartera nacional, luego de que se revisen los estudios y diseños radicados allí. Para esto el primer paso es contar con la viabilidad técnica del proyecto y seguidamente se revisen las fuentes de financiación del mismo.

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales Salguero será una solución definitiva a los vertimientos que son actualmente conducidos hacia el río Cesar; beneficiará a siete municipios que se encuentran en la cuenca baja de este afluente.