Boletín N° 44 – ¡En marcha por Agustín Codazzi! Inaugurada fase 1 del acueducto e inicio protocolario a fase 2 del alcantarillado sanitario

Inicio de obra fase 2 optimización alcantarillado sanitario Agustín Codazzi
  • En ambos proyectos se han invertido más de $33.776 millones procedentes del Departamento.

Habitantes de los 13 barrios que serán impactados con la fase 2 del proyecto de optimización del alcantarillado sanitario de Agustín Codazzi, entre ellos El Líbano, Buenos Aires, Aida Quintero, Divina Pastora y Las Margaritas, se dieron cita en el barrio 5 de diciembre para acompañar a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, durante el acto de inicio protocolario de la fase 2 de la optimización del alcantarillado sanitario del casco urbano, en el que el Departamento invertirá mediante la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. más de $20.785 millones.

Durante este acto protocolario, en el que estuvieron presentes el gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., Leonardo Zuleta Guerra; el senador de la República, José Alfredo Gnecco Zuleta; el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero Rodríguez y el presidente de la Asamblea del Cesar, Jorge Barros Gnecco, la mandataria departamental afirmó que “este tiempo es de las mujeres. Hoy estamos llegando a poner el primer tubo de la optimización del sistema de alcantarillado sanitario, 35.000 metros lineales en diámetros de 6, 8 10 y 16 pulgadas, impactaremos en 13 barrios, entre ellos el 5 de diciembre, pero también llegaremos a las calles 13, 17 y 20 a corregir problemas que tenemos allí, $21.000 millones de pesos para Codazzi, para cambiar esta realidad. Esta es la mejor manera de cumplirle a Codazzi”.

Por su parte, el alcalde municipal reveló: “Me siento orgulloso y contento de que ya esta sea la segunda obra que iniciamos, pero no es cualquier obra, es una obra que desde la Gobernación del Cesar se gestan los recursos para que hoy podamos llegar con alcantarillado a 13 barrios, así vamos a poder completar más del 93% de la capacidad que necesita el alcantarillado del municipio”. 

Tras instalar el primer tubo que integrará esta fase 2 de la optimización del alcantarillado sanitario, Sanjuan Dávila se dirigió junto al gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, el alcalde Baquero Rodríguez y el senador Gnecco Zuleta a verificar el servicio de acueducto en el barrio 15 de noviembre, donde la comunidad manifestó su complacencia con la fase 1 de la obra de optimización del acueducto, que fue inaugurada y en la que se invirtieron más de $12.990 millones que permitieron completar la capacidad de conducción requerida para la cabecera municipal e instalar las redes matrices y redes menores de distribución del sector 1.

Cabe señalar que con la fase 2 de la optimización del acueducto urbano, que se encuentra en ejecución, se completan las redes matrices y redes menores de los sectores 2 al 6. Con estos proyectos, Agustín Codazzi quedará con una cobertura del 100%, con un sistema sectorizado y macromedido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *