Dignificar la calidad de vida a través de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento del Cesar es el propósito que el gobernador Franco Ovalle se ha trazado y está cumpliendo con el acompañamiento de la empresa Aguas del Cesar. Por esta razón, el mandatario aprovechó la Ruta del Desarrollo y la Paz que se llevó a cabo el pasado sábado para entregar oficialmente la obra de optimización del acueducto del municipio El Copey.
Durante el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el alcalde municipal, José Luis Nieves, el gerente de Emcopey, Luis Hernando Rivas, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, funcionarios de Aguas del Cesar y empleados de Emcopey, el gobernador del Cesar explicó que con esta obra se ratifica su compromiso con la generación de buenos servicios públicos.
Cabe mencionar que esta obra de optimización del acueducto de El Copey, en las que se invirtieron más de 3.248 millones de pesos procedentes de las regalías, incluyó las construcciones de un tanque de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos; de cerramiento, de estaciones de macromedición, de un gavión para proteger el talud; de una vía de acceso y una zona de descargue. Así mismo la instalación de 13 purgas y 32 ventosas para mejorar la operación del sistema, la construcción de un vertedero, instalación de 1.130 metros de tubería de PVC y de 29 hidrantes y 38 válvulas de sectorización, y cerramiento del desarenador para la protección del inicio del tratamiento del agua.
José Luis Nieves, alcalde de El Copey, manifestó su satisfacción por la entrega de estas obras, “esta inversión va a ser muy importante porque vamos a regular la prestación del servicio y va a ser posible que llegue el agua a aquellos barrios donde antes no llegaba”.
Luego de recorrer la obra de optimización del acueducto de El Copey, Franco Ovalle develó la placa que consigna la gestión realizada en este sentido y, posteriormente en medio de su intervención ante los copeyanos que hicieron presencia en la Ruta del Desarrollo y la Paz, que tuvo lugar en el Instituto Agropecuario, pidió mayor cuidado de la comunidad a las obras que se ejecutan para mejorar el servicio de agua potable, pues en éstas se hacen importantes inversiones para beneficio de la población.