Boletín N° 1 – Más de 102.000 aguachiquenses se beneficiarán con la fase 1 de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

Este proyecto impactará los indicadores de calidad y continuidad del agua en este municipio.

La Revolución del Agua, liderada por el Gobierno que lo hace mejor, sigue robusteciendo sus acciones en el sur del Cesar. Esta vez Aguachica sentirá una mejoría en sus indicadores de calidad y continuidad con la fase 1 de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable, financiado totalmente por el municipio, comprometido con la gestión para el sector agua potable.

El proyecto, cuyo valor supera los 9.947 millones de pesos y beneficiará a más de 102.000 habitantes de esa localidad, fue adjudicado al consorcio Primero el agua tras el proceso licitatorio iniciado el pasado mes de diciembre. Sobre el mismo, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, manifestó que “esto demuestra el compromiso que el alcalde Robinson Manosalva ha puesto en la Revolución del agua, liderada por el Gobierno que lo hace mejor a nivel departamental. Con este proyecto se aumentará la capacidad de tratamiento en la planta, se mejorará la calidad del líquido en el sistema de acueducto y seguirá dinamizando la economía local con la generación de empleos directos e indirectos”.

Al respecto, el mandatario municipal, Robinson Manosalva, manifestó que “seguimos trabajando en equipo con el Gobierno del Cesar. Hacemos historia con este proyecto. Estamos contentos porque por fin se dio esta inversión a través de las regalías, estamos haciendo historia porque por primera vez un alcalde hace esta inversión para darle mejor calidad de vida a los aguachiquenses mediante el agua potable”.

Con la fase 1 de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable se mejorará la capacidad y la eficiencia de dicho sistema, por ello concibe la construcción de la zona de entrada, la optimización de estructuras existentes como floculadores helicoidales y sedimentadores, la construcción de nueva infraestructura para el canal de aguas coaguladas, floculadores horizontales, canal de aguas floculadas y sedimentadores, laboratorio y caseta de la planta de emergencia, así como componentes eléctrico y urbanístico, y obras finales. Hoy en día en Aguachica existe una deficiencia en el sistema de tratamiento de agua potable, ya que su capacidad actual es de 220 litros por segundo, pero la demanda de sus habitantes es de 511.8 litros por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido