Boletín N° 21 – A buen paso avanza la fase 1 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea.

Esta obra es financiada por el Gobierno del Cesar en un 100%.

Un avance del 30% reporta a la fecha la fase 1 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Astrea, financiado totalmente por el Gobierno del Cesar que -consciente de las necesidades que por largos años han tenido los más de 11.500 habitantes de este municipio en cuanto a la prestación de los servicios públicos- invirtió para hacerlo mejor por el agua potable y el saneamiento básico en esa localidad.

En reciente visita a este proyecto se corroboró que actualmente operan tres frentes de trabajo: dos de ellos laboran en la instalación de la línea de impulsión y la construcción de la torre de aireación para el sistema de acueducto, mientras que el otro frente construye los manjoles para el sistema de alcantarillado.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, manifestó su complacencia con la reactivación económica que este proyecto ha generado en Astrea gracias a la inversión del Gobierno que lo hace Mejor. “En este municipio ya hemos generado 32 empleos directos y a medida que vaya avanzando la ejecución, irán aumentando estas oportunidades laborales con la apertura de más frentes de trabajo; estimamos que al finalizar este proyecto se habrá generado un promedio de 70 empleos directos para la mano de obra local. Así lo hacemos mejor no solo por los servicios públicos domiciliarios, sino también por la empleabilidad en el Cesar”, afirmó la funcionaria.

Con la fase 1 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Astrea se impactarán los indicadores de calidad y continuidad de los servicios públicos domiciliarios, pues se pasará de 6 a 18 horas de agua potable al día, al tiempo que mejorará la recolección y transporte de las aguas residuales que serán conducidas al sistema de tratamiento ya existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido