Boletín Nº 07 – En Pailitas, Aguas del Cesar contratará diseños para la optimización del acueducto urbano.

Tras la socialización de los beneficios que ofrece el Plan Departamental de Agua a los 19 municipios del Cesar que lo integran, y en especial lo que ha generado en el municipio de Pailitas, surgieron importantes compromisos entre Aguas del Cesar y la administración local.

Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, destacó como principal compromiso de la empresa y del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la intervención del acueducto y el sistema de tratamiento de aguas residuales del corregimiento Palestina. En esta visita la administración municipal aportó los documentos del predio donde se realizará la obra, cuyo valor estimado supera los 1.800 millones de pesos y que será presentado en la próxima convocatoria del Ocad departamental. Además se planteó la posibilidad de ampliar la recolección de residuos sólidos a este corregimiento a través del operador del esquema de aseo regional, Bioger S.A.

También resaltó el funcionario que Aguas del Cesar contratará una consultoría para el diseño de la optimización del sistema de captación o bocatoma, línea de aducción y planta de tratamiento de agua potable municipal, que fue inspeccionada durante esta provechosa visita.  De otro lado, la empresa orientará a un grupo de recicladores de Pailitas interesados en el aprovechamiento de los residuos que allí se generan y que requieren conocer la normativa dictada mediante el plan de gestión integral de residuos sólidos municipal.

Son más de 8.134 millones de pesos los que se han destinado a través de Aguas del Cesar a obras de agua potable y saneamiento básico en Pailitas, entre ellas la implementación de baterías sanitarias familiares en su zona rural, por valor de 317 millones de pesos y la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio, por 832 millones de pesos.

Actualmente, mediante el esquema regional de aseo contratado por Aguas del Cesar, en Pailitas son recolectadas 275.16 toneladas de residuos sólidos al mes, mientras que son barridos 4.035 kilómetros en promedio cada mes.

Boletín Nº 07 – En Pailitas, Aguas del Cesar contratará diseños para la optimización del acueducto urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido