Boletín Nº 10 – Aguas del Cesar abrió licitación para la construcción y optimización del acueducto y alcantarillado de Costilla.

Cumpliendo con el propósito de la administración de Franco Ovalle Angarita en torno a la dignificación de la calidad de vida de los cesarenses mediante obras de agua potable y saneamiento básico, Aguas del Cesar abrió este miércoles el proceso de licitación para la construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento Costilla, en Pelaya.

Durante la socialización del Plan Departamental de Agua en el municipio de Pelaya, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, explicó que esta importante obra, cuyo valor supera los 4.990 millones de pesos, impactará positivamente todos los indicadores en la prestación del servicio de agua potable, entre ellos la continuidad, la calidad y la cobertura.

Detalló el funcionario que la obra concibe, en cuanto al sistema de acueducto, la construcción de un tanque de almacenamiento con una altura de 20.6 metros, capacidad de 248 metros cúbicos, instalación de aproximadamente 5.000 metros lineales de tubería de polietileno que serán distribuidas para 465 conexiones domiciliarias. Así mismo, para garantizar bajos costos en la operatividad del sistema, que estará a cargo de la empresa prestadora de servicios públicos, se instalarán paneles solares que permitan sacarle provecho a esta luz y micromedición para generar cultura del ahorro del agua potable.

Respecto al alcantarillado, Serrano Medina indicó que será construido un sistema de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 3.7 litros por segundo, mediante el cual se dispondrán correctamente las aguas servidas que actualmente generan contaminación ambiental en Costilla.

Cabe decir que para el municipio de Pelaya, Aguas del Cesar adelanta la viabilización ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de una nueva obra que impactará al corregimiento San Bernardo: la optimización del sistema de acueducto, que alcanza los 2.816 millones de pesos y ya se encuentra en revisión por parte de la citada dependencia; entre tanto el proyecto de construcción y optimización del alcantarillado de este mismo corregimiento, que asciende a 4.691 millones de pesos, ya fue formulado y el municipio está gestionando la servidumbre de los predios requeridos para esta obra.

Boletín Nº 10 – Aguas del Cesar abrió licitación para la construcción y optimización del acueducto y alcantarillado de Costilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido