En desarrollo de una mesa de trabajo que este miércoles lideró el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en el municipio de Bosconia, en la que participaron de manera virtual funcionarios del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el mandatario solicitó celeridad en la actualización del proyecto Plan Maestro de Acueducto de esa localidad contratado por el mismo ministerio y la búsqueda de recursos departamentales para su financiación.

En este encuentro, en el que hicieron presencia el Alcalde Edulfo Villar y funcionarios de la empresa Aguas del Cesar, Monsalvo Gnecco también solicitó al Minvivienda apoyo técnico para definir el Plan Maestro de Acueducto de Bosconia por fases. Entre tanto anunció que el Departamento se vinculará a este proyecto financiando su primera fase, en la cual se construirá un sistema de tratamiento de agua potable que es la necesidad más sentida de esta comunidad. 

Para aumentar la continuidad del líquido vital en el municipio, el Gobernador anunció que mediante Aguas del Cesar se formulará un proyecto para la construcción de un nuevo pozo profundo haciendo uso del banco de maquinaria operado por el CDT Ganadero.

El mandatario departamental anunció que pronto iniciará la construcción de un nuevo pozo profundo para aumentar la continuidad del servicio de agua en ese municipio.

Por su parte, el Alcalde Edulfo Villar se comprometió a resolver lo referente a servidumbres, obtener certificados ambientales y adquirir los predios requeridos, tanto para la construcción del nuevo pozo, como para el Plan Maestro de Acueducto Municipal.

Free WordPress Themes