BOLETÍN Nº 13 – Aguas del Cesar inspeccionó construcción de plantas de tratamiento en corregimientos de La Paz.

En compañía de funcionarios de la Secretaría de Planeación del municipio de La Paz y de la empresa de servicios públicos Empaz, Aguas del Cesar realizó una visita de seguimiento a la construcción de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales y una de agua potable compartidas entre los corregimientos San José de Oriente y Betania.

La visita de inspección, además de verificar cómo avanzan las obras, tuvo como propósito dar a conocer a los funcionarios de Planeación Municipal de La Paz y de Empaz cómo es la operación de los sistemas y cuáles son las tareas diarias que se deben cumplir para así garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

visita-ptars-la-paz-2

En estas obras el gobierno departamental invirtió una cifra superior a los 4.480 millones de pesos y se espera su pronta entrega al municipio de La Paz. De ellas se destaca que benefician al 100% de la población de los mencionados corregimientos, las plantas de tratamiento de aguas residuales son las únicas en el departamento del Cesar que funcionan con energía hidráulica, mientras que se gestiona con el Servicio Nacional de Aprendizaje un apoyo para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable con energía solar.

Tales tecnologías beneficiarán a la comunidad ya que disminuyen los costos de producción de las plantas de tratamiento, lo que redundará directamente en la calidad y permanencia de los servicios.

 

 

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell – celular 3005700233

BOLETÍN Nº 13 – Aguas del Cesar inspeccionó construcción de plantas de tratamiento en corregimientos de La Paz.

Ir al contenido