Boletín Nº 14 – Este miércoles Aguas del Cesar socializará la construcción del alcantarillado con la comunidad de Llerasca.

La comunidad de Llerasca, corregimiento de Agustín Codazzi, recibirá este miércoles una socialización del proyecto de construcción del alcantarillado que allí se empezará a ejecutar próximamente, y que será supervisado por la empresa Aguas del Cesar.

En la socialización, prevista para las 9 de la mañana, se explicará a los habitantes los pormenores de esta obra de saneamiento básico que consistirá en la instalación de 15.600 metros de tubería de conducción y 365 conexiones domiciliarias para igual número de familias. Contará además con un sistema de tratamiento de aguas residuales que concibe dos módulos de lagunas facultativas (donde se estabiliza la materia orgánica que es consumida por microorganismos) y dos módulos de lagunas de maduración (donde se culmina la depuración del agua).

En la actualidad el corregimiento Llerasca no posee infraestructura para el manejo de aguas residuales, ni sistemas de recolección, transporte y tratamiento, por lo que allí se ha generado un deterioro ambiental por los vertimientos de aguas sin tratamiento entre la comunidad. En consecuencia, Aguas del Cesar creó este proyecto que beneficiará a más de 1.100 habitantes y que es financiado con recursos de la Nación.

El valor de la construcción de este sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales supera los 4.100 millones de pesos, y mediante licitación fue adjudicado al Consorcio MBL 2016, que deberá ejecutarlo en un periodo de seis meses.

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano – celular 3103758628

                                                    Periodista Jennifer Del Río Coronell – celular 3005700233

Boletín Nº 14 – Este miércoles Aguas del Cesar socializará la construcción del alcantarillado con la comunidad de Llerasca.

Ir al contenido