Boletín Nº 15 – Nuevo camión compactador llega al Cesar para reforzar esquema regional de aseo.

Para optimizar las frecuencias y el desempeño de las microrrutas de recolección de residuos, Aguas del Cesar –como supervisor del esquema regional de aseo- acompañó esta semana a la empresa Bioger S.A. durante el acto de entrega oficial de un nuevo vehículo camión compactador que entrará a mejorar la prestación del servicio de aseo en los municipios de Bosconia y Curumaní.

Juan Enrique Aarón, alcalde del municipio de Bosconia, manifestó que en esta localidad se necesitaba que entrara en circulación un nuevo camión compactador, para equilibrar la recolección entre las microrrutas definidas. “Esperamos que con esto sigamos generando un ambiente sano para todos nuestros habitantes”, expresó.

Entre tanto, Yaneth Arenas Flórez, directora de Operaciones de Aguas del Cesar, explicó que con la entrada en funcionamiento de este nuevo camión compactador, habrá mayor calidad, eficiencia y oportunidad en la recolección de los residuos.

Contó la funcionaria que a finales del año 2017 se presentaron inconvenientes en la prestación del servicio de aseo, debido a las condiciones de la flota vehicular que, a causa de la distancia entre los municipios y el sitio de disposición final (relleno sanitario regional Don Bosco), presentó un deterioro que ya fue subsanado y robustecido con la puesta en funcionamiento de dos nuevos camiones compactadores: el entregado el pasado 16 de mayo dedicado exclusivamente a la recolección en el municipio de La Jagua de Ibirico, y el entregado esta semana, destinado a la recolección en los municipios de Curumaní y Bosconia.

Carlos Cubillos, director territorial de Bioger S.A., relató que el nuevo vehículo compactador que ingresa al esquema regional de aseo, es de marca International 7600 modelo 2018, cuenta con una caja compactadora Goliath marca Fanalca y capacidad de 25 yardas cúbicas.

Se tiene previsto que en el primer semestre del año 2019 se adquiera un nuevo vehículo con las mismas características, para que fortalezca la prestación del servicio de aseo en los municipios del centro y sur del Cesar.

Boletín Nº 15 – Nuevo camión compactador llega al Cesar para reforzar esquema regional de aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido