Boletín Nº 26 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inspeccionaron avance de construcción de acueducto y alcantarillado de Costilla.

Una visita técnica a la construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Costilla, se convirtió en la primera etapa del recorrido hecho por el gobernador Francisco Ovalle Angarita en medio de la Ruta del Desarrollo y la Paz que el pasado sábado se tomó el municipio de Pelaya.

Acompañado por el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina y el alcalde de esa localidad, Edwar Pérez, el mandatario departamental inspeccionó los diversos frentes de trabajo de esta obra y revisó su nivel de ejecución, que actualmente avanza en un 20%, lo que evidencia el buen ritmo de trabajo que lleva, a tan solo dos meses de haber iniciado. “Hicimos este compromiso y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra para poder garantizar un servicio óptimo de calidad y cobertura. Estamos muy contentos con el nivel de avance”, afirmó Ovalle Angarita.

Precisó además que a la empresa contratista de esta obra, Consorcio Gestores, se le exigió que la mano de obra fuera local, por lo que actualmente ésta genera algo más de 40 empleos directos para habitantes de Costilla que se encontraban desempleados y hoy están generando ingresos para sus familias.

Por su parte, Edwar Pérez, alcalde de Pelaya, manifestó su satisfacción y la de la comunidad de Costilla con esta obra,  pues permitirá acabar con la problemática que implicaba la falta de sistemas de acueducto y alcantarillado en óptimas condiciones.

Entre tanto, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, señaló que “esta es una obra que impacta de manera general el bienestar de la comunidad de este corregimiento, ya que los dos componentes que están siendo afectados van a llegar a un cobertura del 100%, impactando los indicadores de calidad y continuidad que son los principales con los cuales se mide lo relacionado con agua potable y saneamiento básico”.

Añadió Serrano Medina que ve con optimismo la ejecución de la citada obra, ya que se viene haciendo de manera adecuada, “el control que se viene ejerciendo tanto por parte de la interventoría como desde Aguas del Cesar en su rol de supervisión, nos da garantía de la calidad con la que se construyen estos trabajos”, indicó.

Cabe recordar que en la construcción y optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Costilla, está contemplado, en cuanto al acueducto, la construcción de un pozo de 117 metros de profundidad y de un tanque de almacenamiento de 248 metros cúbicos, así como la instalación de redes de 4.837 metros lineales de tubería y de 465 acometidas domiciliarias e igual número de micromedidores.

Respecto al alcantarillado, está prevista la instalación de redes de 1.378 metros lineales, y la construcción de 26 pozos de inspección y de un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Boletín Nº 26 – Gobernador Ovalle y Aguas del Cesar inspeccionaron avance de construcción de acueducto y alcantarillado de Costilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido