BOLETIN DE PRENSA 002

logos

En Codazzi, Gobernador Monsalvo inauguró nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales que reducirá contaminación del Río Cesar

Con una inversión que supera los $ 4.000 millones, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo puso en funcionamiento el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio de Agustín Codazzi, disminuyendo la carga contaminante que por más de 30 años eran descargadas en el caño Las Culebras y de allí al Río Cesar.

El proyecto, ejecutado por la empresa Aguas del Cesar, incluyó la construcción de dos nuevas lagunas de oxidación principales y una secundaria; extracción de lodos y mantenimiento completo de las lagunas existentes, con trabajos que consistieron en, prácticamente, hacerlas de nuevo, dado el deterioro encontrado.

La gerente de Aguas del Cesar, Ledys Nieves, informó que con la construcción del nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales en serie que complementó el proyecto, se obtendrá una remoción de los residuos superior al 90%, lo cual mejora la calidad de las aguas receptoras, y aumentan el uso beneficioso de estas.

El Gobernador Monsalvo Gnecco declaró “Con este proyecto logramos proteger el medio ambiente de la contaminación de las aguas residuales, con una inversión de gran escala junto a todas las inversiones que estamos adelantando en el municipio relacionadas con el saneamiento básico que termina siendo uno de los sectores más importante donde tenemos que trabajar”.

Durante su administración, el mandatario ha entregado proyectos a esta comunidad que superan los $8.000 millones, destacando la optimización del acueducto y la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales. Además actualmente se encuentra ejecutado obras que superan los $12.600 millones en la optimización del alcantarillado y los diseños del plan maestro de acueducto de la cabecera municipal.

Obras similares a las entregadas en Codazzi, las había ejecutado este gobierno a través de Aguas del Cesar en el municipio de La Paz. Entre ambas reducen notablemente las cargas contaminantes sobre el Río Cesar y, en consecuencia, beneficia también a la Ciénaga de Zapatosa donde desemboca el principal río del Departamento.

Más información:

Orlando Oliveros, Director Técnico de la empresa Aguas del Cesar- celular 3145441239

Periodista: Dayana Jaime García, celular 3166228275

Ir al contenido