Boletín Nº 18 – Adjudicada construcción de planta de tratamiento de agua potable en González.

Mediante un proceso de licitación pública, la empresa Aguas del Cesar adjudicó recientemente el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento elevado y macromedición del sistema de acueducto de la cabecera urbana del municipio de González, al sur del departamento.

El contrato de obra, cuyo valor supera los 1.717 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participaciones Municipal, le fue adjudicado a la empresa Trinum Ingeniería Sostenible S.A.S, mientras que el contrato de interventoría se adjudicó a la empresa Ingesara Ltda., por un valor cercano a los 120 millones de pesos, para un total de inversión de 1.835 millones de pesos en este proyecto.

Al respecto, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, enfatizó en la importancia de esta obra, pues “González es un municipio de más de 360 años y nunca ha tenido agua potable. Hoy en buena hora damos esta noticia, la cual venimos trabajando desde hace rato con el alcalde José Emilio Osorio y a través de la articulación que hemos logrado mediante la política pública de los Planes Departamentales de Agua llegamos a este fin que es viabilizar este gran proyecto”, indicó.

Precisó el funcionario que la consecución de los recursos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento y macromedición de González estuvo en cabeza de la administración municipal, mientras que desde Aguas del Cesar se hizo el diseño del proyecto y se apoyó en la consecución de su viabilidad técnica ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Se tiene previsto que el acta de inicio de este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, sea formalizada durante los primeros días del próximo mes, paralelo con la socialización ante la comunidad de González.

Este proyecto concibe, además de lo ya mencionado, la sectorización de las redes de acueducto en la cabecera municipal y micromedición que permitirá a la recién creada empresa de servicios públicos robustecerse técnica, operacional y financieramente.

Boletín Nº 18 – Adjudicada construcción de planta de tratamiento de agua potable en González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido