Boletín N° 21 – Optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea inició proceso licitatorio.

De la mano del Gobierno del Cesar, que ha emprendido una revolución del agua en todo el Departamento, la empresa Aguas de Cesar S.A. E.S.P. publicó esta semana el proyecto de pliego que establece las condiciones para la contratación de la fase 1 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Astrea, obra con la cual se dignificará la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, señaló al respecto que “con esta importante obra el gobierno departamental garantizará la calidad de vida para más de 11.000 habitantes del casco urbano de la población”. Cabe destacar que este proyecto cuenta con una inversión de 10.688 millones de pesos y contempla la instalación de 4.420 metros lineales de tubería de acueducto, 2.150 metros lineales de tubería de alcantarillado, la construcción de un tanque de almacenamiento semienterrado con capacidad de 750 metros cúbicos, la perforación de dos pozos de 120 metros de profundidad cada uno, un sistema de cloración, colectores de aguas residuales, entre otros aspectos.

Explicó la funcionaria que el plazo de ejecución de este importante proyecto, que garantizará calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos en Astrea, será de 10 meses, tiempo durante el cual el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco logrará reducir los indicadores de pobreza en que ha permanecido este municipio, que ha adolecido de una buena prestación de servicios públicos.

Con el proyecto de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado, además de impactar en los indicadores propios de servicios públicos, se generará una dinámica laboral importante, pues la mano de obra requerida para la ejecución del mismo será de este municipio, lo que ayudará en la reactivación de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido