Boletín N° 13 – Construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Villa Azul y Villa del Cesar empieza a generar dinámica laboral en El Copey.

Este proyecto permitirá a más de 2.250 copeyanos contar con un sistema de saneamiento básico digno y necesario para generar calidad de vida

El Copey es uno de los municipios del Cesar donde se cumple a cabalidad el propósito del Gobierno Lo hacemos Mejor y la Nación tras la pandemia: reactivar la economía con los proyectos de agua y saneamiento básico. En esta localidad del norte del departamento ya se han generado 22 empleos directos gracias a la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Villa Azul y Villa del Cesar, que requerían con urgencia de este servicio público domiciliario.

Además de dignificar todos los hogares de estos dos barrios con el servicio de alcantarillado sanitario, el Gobierno Lo hacemos Mejor genera una dinámica laboral anhelada por muchos habitantes. Leiver González, uno de los obreros de este proyecto y habitante del barrio Villa Azul, afirmó que “es una buena oportunidad porque está generando empleo para muchas personas que estábamos desempleadas y es un buen trabajo que se está haciendo para la comunidad, que lo está necesitando. Había muchas casas que tenían su poza y estaban necesitando para poder hacer las necesidades”.

Por su parte, Leider Gómez, habitante del barrio Villa Azul, manifestó que esta inversión en saneamiento básico era necesaria “porque permite que haya menos contaminación, menos presencia de mosquitos, que no haya botaderos de agua en las calles y agradecido con que se haya gestionado el proyecto para mi barrio. Este es un beneficio para todos, agradecemos a todos los que lo gestionaron”.

Con este proyecto, que actualmente avanza en la construcción de manjoles, instalación de tuberías, conexiones y registros domiciliarios, habitantes de estos barrios, como Aura Herrera, ya no tendrán que dirigirse hacia otras casas para utilizar el baño, “estamos agradecidos porque sí están trabajando”, señaló la mujer.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Nación, el Gobierno del Cesar y el municipio se financia este proyecto, que supera los $2.934 millones en inversión. Concibe, entre otros aspectos técnicos, la instalación de 524 conexiones domiciliarias y 6.236 metros lineales de tubería de distintas pulgadas, así como la construcción de cámaras de inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido