Boletín N° 1 – Ante líderes de los barrios de Casacará, Aguas del Cesar socializó proyecto de optimización del acueducto.

Cumpliendo con protocolos de bioseguridad, funcionarios de Aguas del Cesar socializaron ante líderes de los barrios de Casacará el proyecto de optimización del acueducto de este corregimiento.

El propósito de este encuentro, en el que estuvieron presentes más de 20 líderes, es que conozcan de primera mano cada detalle de este proyecto, financiado totalmente desde el Gobierno del Cesar para así continuar cerrando brechas sociales entre las zonas urbanas y rurales mediante el acceso a servicios públicos con calidad, cobertura y continuidad.

Sobre la optimización del acueducto de Casacará se precisaron detalles técnicos, entre ellos que será ejecutado en un plazo de 12 meses, contempla la instalación de 36.6 kilómetros de tubería, la construcción de un tanque de almacenamiento de agua semienterrado con capacidad de 750 metros cúbicos, la instalación de 1.100 micromedidores y de sistemas eléctrico y fotovoltaico para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable, entre otros.

Así mismo, se conformó un comité de veeduría que hará control social frente a la ejecución de este proyecto.

Con la optimización del acueducto de Casacará serán beneficiados más de 5.500 habitantes de este corregimiento, donde el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco hará una inversión histórica de más de $12.231 millones en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido