Boletín N° 1 – En junta directiva elegido Leonardo Zuleta Guerra como gerente de Aguas del Cesar.

Gobernadora del Cesar (Elvia Milena Sanjuan) junto al nuevo gerente de Aguas del Cesar (Leonardo Zuleta Guerra)
  • Durante esta junta directiva también se eligió como secretaria general de esta entidad a la abogada María Mónica Morón Zuleta, especialista en Derecho Administrativo.

En junta directiva de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P., liderada por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, se eligió como nuevo gerente de la entidad gestora del plan departamental de agua al arquitecto Leonardo Zuleta Guerra, profesional con más de 12 años de experiencia en el sector público, donde se destaca su desempeño como secretario de obras del municipio de San Diego en el periodo 2016 – 2019 y del municipio de La Paz.

Durante esta primera junta directiva del 2024, la mandataria departamental agradeció a los representantes de los municipios del Cesar el respaldo a los perfiles profesionales presentados y confió en que su desempeño será de gran provecho para el Departamento, que sigue requiriendo de inversión pública en agua y saneamiento básico.

Así mismo, Sanjuan Dávila hizo un reconocimiento público a la gestión que desde Aguas del Cesar S.A. E.S.P. se hizo en el periodo 2020 – 2023. “Para nosotros sigue siendo un reto enorme poder superar los indicadores de inversión, nos queda una responsabilidad enorme en este periodo institucional para seguir llevando agua potable a los diferentes municipios, en especial a las zonas más apartadas, y operación frente a la optimización de acueductos y alcantarillados urbanos”, afirmó la mandataria sin dejar de lado que durante su administración el Cesar seguirá en marcha en este sentido.

Junta Directiva

Culminó la gobernadora del Cesar señalando que con los nuevos perfiles profesionales que llegan a la Gerencia y Secretaría General de Aguas del Cesar S.A. E.S.P. “abrimos un nuevo tiempo, esperando que al cabo de 4 años podamos decir que marcamos un hito en la historia administrativa del Cesar”. Seguidamente, invitó a los alcaldes y representantes de municipios presentes a “construir sobre lo construido. Hay alcaldes que pueden dar cuenta de la inversión en agua potable y saneamiento básico, pero necesitamos acompañarlos en la operación de esos sistemas, a eso debemos ponerle toda la energía y apuntarle de manera contundente”, precisó.

El nuevo gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P. agradeció a Dios por su misericordia y a los miembros de la junta directiva de la entidad por su voto de confianza. “Aquí estamos para seguir cerrando las brechas sociales y dinamizando la prestación de los servicios públicos domiciliarios, asumo este reto con humildad y ganas”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido