Boletín N° 12 – Cierre de brechas en zonas rurales del Cesar continúa con la construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito.

Garantizar el acceso con continuidad, calidad y cobertura al agua potable en la vereda El Vallito es el propósito que se trazó el plan departamental de agua en noviembre de 2020 y que empezó a cumplirse recientemente con la publicación de los prepliegos para la construcción y optimización del sistema de acueducto de esa zona corregimental, donde habitan 24 familias de manera dispersa.

Este proyecto, que supera los 796 millones de pesos, es financiado con recursos del sistema general de participaciones municipal de Astrea. A finales del año anterior, funcionarios de Aguas del Cesar -ente gestor del plan departamental de agua- visitaron El Vallito y “allí conocimos su apremiante necesidad de mejorar las condiciones de su sistema de acueducto, que es muy precario y no solventa las necesidades que en materia de agua potable tiene su población”, indicó Lina Prado Galindo, gerente de la entidad que, en adelante, apoyó al municipio en la estructuración del mencionado proyecto que ya inició su proceso licitatorio.

Actualmente la vereda El Vallito cuenta con un pozo profundo desde el cual se extraen cuatro líneas de distribución mediante pequeñas bombas eléctricas, sin embargo se han presentado rencillas entre la comunidad pues no tienen control de la captación del líquido.

La construcción y optimización del sistema de acueducto de la vereda El Vallito tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Se espera  la adjudicación de este proyecto a inicios del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido