Boletín N° 27 – Aguas del Cesar empalmó labores con el gobernador electo Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

En el auditorio de Archivo Departamental se llevó a cabo la jornada de empalme de la empresa Aguas del Cesar con el equipo del gobernador electo del departamento del Cesar para el periodo 2020 – 2023, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

En esta jornada, el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, describió con detalle cada aspecto de las áreas técnica, operativa, administrativa, jurídica y de planeación de esta empresa. En tal sentido, el funcionario resaltó que durante el cuatrienio 2016 – 2019 se ejecutaron proyectos de agua potable, saneamiento básico y consultorías por 89.431 millones de pesos, entre tanto se acompañaron cuatro proyectos adicionales por valor de 34.578 millones de pesos, para un total de 124.010 millones de pesos.

Añadió Serrano Medina que en el cuatrienio se viabilizaron 26 proyectos por más de 130.453 millones de pesos, mientras que dos quedaron por viabilizar y su valor supera los 5.198 millones de pesos.

De los recursos ejecutados en el periodo 2016 – 2019, indicó el gerente de Aguas del Cesar que en total a obras urbanas de acueducto y alcantarillado se destinaron 66.729 millones, entre tanto a inversión rural se destinaron 30.149 millones de pesos, es decir, que el 57% se orientó a obras de acueducto, el 35% a obras de alcantarillado y un 8% a consultorías.

En medio de esta jornada de empalme, Serrano Medina destacó la construcción de 10 sistemas de acueducto corregimentales, tres tanques de almacenamiento de agua potable en zona urbana, tres acueductos regionales, la optimización de seis sistemas de acueducto en zona urbana, la instalación de 26.668 micromedidores y 10 macromedidores en las cabeceras municipales vinculadas al Plan Departamental de Agua (PDA). Así las cosas, entre 2016 y 2019 mediante Aguas del Cesar se mejoraron los indicadores en la cobertura de acueductos, alcantarillados y sistemas de tratamiento de aguas residuales.  “Recibida esta información también socializamos el banco de proyectos con que cuenta Aguas del Cesar y el departamento del Cesar para afrontar el nuevo gobierno, las inversiones cómo deben ser realizadas fue socializada y de esta manera culminamos esta comisión de empalme de manera satisfactoria y en buen momento para el departamento del Cesar”, anotó el gerente de Aguas del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido