Boletín N° 28 – Avance del 46% en la fase 1 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea.

Este proyecto se verá respaldado con una fase 2, que apunta al indicador de cobertura.

Una inspección a la fase 1 del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea realizaron en días recientes funcionarios de la empresa Aguas del Cesar, que corroboraron el avance del 46% en su ejecución, lo que ratifica el compromiso del Gobierno Lo hacemos Mejor con la eficiencia y calidad de este proyecto de agua y saneamiento básico que anhelaba este municipio.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, manifestó que “estamos muy felices porque se está reactivando la economía, hay tres frentes de trabajo activos que están generando 42 empleos directos en este momento. Esa es una de las metas del gobernador Luis Alberto Monsalvo en el marco de la Revolución del Agua”.

Los frentes de trabajo activos se ubican en los barrios San Martín, donde se están construyendo manjoles; Santander, donde avanza la instalación de la tubería que integra la línea de aducción, y Palmira, donde se está termina la estructura de aireación.

Respecto a la dinámica laboral generado con este proyecto de agua y saneamiento básico, profesionales en la ingeniería, como John Imbrech, asistente de interventoría, aseguró que “trabajar en mi municipio ha sido totalmente gratificante para mí porque beneficiará a toda la comunidad”. Entre tanto, Lácides Flórez, quien lleva dos meses laborando como obrero, dijo sentirse “agradecido con Dios porque todos estábamos sin trabajo, lo buscábamos porque lo necesitábamos. Esto me genera estabilidad porque me da para pagar servicios y todo en mi casa, donde vivo con mi mamá y mi hijo”.

Cabe recordar que, en el sector de agua potable, el citado proyecto contempla la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, dos líneas de impulsión, torre de aireación para tratamiento del agua, una línea de aducción, un tanque de almacenamiento semi enterrado con una capacidad de 750 metros cúbicos, un sistema de cloración de 50 litros por segundo, una caseta de operaciones y la instalación de un sistema eléctrico de soporte de equipo electromecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido