Boletín N° 3 – Continúan trabajos de adecuación del pozo profundo de Gamarra.

Con paso firme avanza en el municipio de Gamarra el proyecto de construcción de un pozo profundo, línea de impulsión y adecuación del tanque de almacenamiento existente en el acueducto del casco urbano, en el que se invierten $1.812 millones.

Durante la más reciente visita de inspección realizada al proyecto, se confirmó que éste lleva un avance del 25% y las actividades se han concentrado, en primera instancia, en garantizar la fuente abastecedora de agua. “Una vez se corrobore esto a través de la perforación de un pozo de 120 metros de profundidad, se adelantará el proyecto con las demás actividades”, indicó Orlando Oliveros Urieta, director del área técnica de Aguas del Cesar, entidad a través de la cual se contrató.

Paralelamente se está realizando el cerramiento del lote, la construcción de canales de recolección de aguas superficiales, la impermeabilización en fibra de vidrio del tanque de almacenamiento elevado, que tenía mas de 10 años de estar sin uso, y la construcción de las escaleras de acceso que cumplan con la normatividad existente para que los operarios puedan usarlas cómodamente.

De acuerdo con Oliveros Urieta, esta obra se tiene previsto entregar esta obra a mediados del mes de abril.  Cabe decir que en la actualidad se está realizando la prueba de bombeo y el diseño del sistema de bombeo; posteriormente se complementará con la instalación del transformador eléctrico y 96 paneles solares que servirán para la generación de energía fotovoltaica que permita la sostenibilidad de la obra. 

Este proyecto, que beneficiará a más de 4.000 habitantes de los barrios situados en la parte alta del municipio de Gamarra, concibe -además- la construcción de una línea de impulsión, la instalación de un sistema de dosificación y desinfección, la construcción del cerramiento del pozo profundo y el cuarto eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido