Boletín N° 30 – Aguas del Cesar entre los tres mejores PDA de Colombia.

De acuerdo con el más reciente estudio de indicadores realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que vigila el cumplimiento de los propósitos trazados por los planes departamentales de agua (PDA) en todo el país, Aguas del Cesar -empresa gestora del PDA en el departamento del Cesar- fue destacada por primera vez en su existencia entre los tres primeros de Colombia.

Según el informe del DNP, el plan departamental de agua del Cesar cuenta con alta calidad del personal directivo y la vinculación de municipios, que sin duda alguna robustece la labor realizada desde el ente gestor. Así mismo calificó la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento básico como excelente, todo lo anterior ubica a este PDA en un nivel alto, que comparte con los departamentos de Antioquia y Atlántico.

Al respecto, Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar, manifestó que “esto ha sido un trabajo que se ha realizado de manera mancomunada con la administración departamental con sus estrategias de planeación dirigidos desde la Oficina Asesora de Planeación Departamental, alineando cada una de las metas del plan de desarrollo del gobernador Francisco Ovalle Angarita con las metas de cada uno de los municipios de nuestro departamento”.

Añadió el funcionario que otro de los aspectos que ha abonado el éxito del PDA Cesar ha sido la concertación con el nivel nacional. “Con el viceministerio de Agua, en cabeza del Minvivienda, hemos logrado llegar a ese reconocimiento por parte del DNP, gracias a todas esas funciones y movimiento que le hemos dado a los indicadores del sector de agua potable y saneamiento básico de nuestro departamento”.

Afirmó Serrano Medina que la fortaleza del PDA Cesar radica en el compromiso que cada una de las personas que trabaja en Aguas del Cesar le pone a los retos y a las metas establecidas. “Conseguimos ser reconocidos como grandes gestores a nivel nacional también por la calidad de proyectos que generamos, también por las estrategias, algunas acciones que no son naturales de este tipo de proyectos. Hemos sido muy eficientes en la generación de estrategias para planear de mejor manera los proyectos que desarrollamos en el plan departamental de agua”. Culminó el gerente de Aguas del Cesar señalando que, tras este anuncio del DNP, se convierte en un reto que el PDA Cesar se mantenga en esa posición.  “Nunca habíamos estado en ese nivel, anteriormente siempre estábamos en la parte media, hoy estamos en el puesto 3, entonces las metas que tenemos para el año entrante es mantenernos en esa posición sin desmejorar las condiciones que hoy tiene Aguas del Cesar en el desarrollo de los proyectos que realizamos acá”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido