Boletín N° 4 – Abierta licitación para la construcción de las redes del alcantarillado, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales de Saloa.

  • Este proyecto ayudará también a reducir los niveles de contaminación de la ciénaga de Zapatosa, el cuerpo de agua dulce más grande de Latinoamérica.

A Saloa, corregimiento del municipio de Chimichagua que históricamente ha sufrido por la ausencia de un sistema de saneamiento básico, la revolución del agua del Gobierno del Cesar llegará próximamente, pues desde Aguas del Cesar se abrió este jueves la licitación pública mediante la cual se contratará la construcción de las redes del alcantarillado, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales para esta localidad de cerca de 3.000 habitantes.

Este proyecto, en el que se invertirán más de 10.089 millones de pesos, contempla la instalación y suministro de 544 conexiones domiciliarias, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que tiene como unidad principal de tratamiento un reactor anaerobio UASB, la instalación de 15.310 metros lineales en tubería para alcantarillado, entre otros aspectos.

Con relación a este proyecto, que hace parte de un trascendental proyecto de manejo integral planteado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo para el corregimiento Saloa, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, afirmó que “como gestores del plan departamental de agua, manifestamos nuestra satisfacción por el inicio de este proceso contractual que llevará calidad de vida a cerca de 3.000 habitantes de este corregimiento, que adolece tanto de un completo sistema de saneamiento básico”.

Añadió la funcionaria que este proyecto de saneamiento básico “además, servirá para reducir los niveles de contaminación de la ciénaga de zapatosa, que es el cuerpo de agua al que van a parar las aguas servidas a las que, en este momento, no se les está dando el tratamiento debido”. Tras surtir el proceso contractual, se prevé que la audiencia de adjudicación se cumpla el próximo 5 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido